The North Face, tiene el orgullo de anunciar la Expedición Invernal The North Face al Nanga Parbat 2014.

 

Luchando contra violentas condiciones extremas, tales como unas temperaturas inferiores en todo momento a 40ºC bajo cero, los deportistas The North Face Simone Moro y David Goettler aspiran a convertirse en los primeros alpinistas de la historia que coronen el Nanga Parbat en invierno.

 

En diciembre, el equipo pondrá rumbo a una de las expediciones más duras que existen sobre la faz de la Tierra, durante la estación más fría y exigente, dándose un plazo de hasta tres meses. Escalar este gigante espectacular supondrá un enorme reto físico y mental, con la dificultad añadida de un Campo Base situado a más de 5000 metros por debajo de la cima.

 

Desde 1988, se han realizado 29 tentativas de ascensiones invernales de ochomiles paquistaníes, de las cuales 16 al Nanga Parbat – todas ellas sin éxito. Las ventanas de buen tiempo en invierno son cortas y Simone estima que las posibilidades de que el equipo haga cumbre son solo del 20%.

 

Conocido como “la Montaña Asesina”, el Nanga Parbat de Paquistán es una escalada tristemente célebre por su dificultad, habiéndose cobrado las vidas de numerosos montañeros. Siendo el 9º pico más alto del mundo, el Nanga Parbat alcanza los 8125 metros y es, de los catorce ochomiles que existen, uno de los dos únicos que nunca se han escalado en invierno, junto con el K2.

 

Simone en la cumbre del Shisha Pangma - Winter Expedition,

El reto fundamental consiste en reinventar la exploración de los ochomiles en invierno. En una época en la que ya se ha logrado tanto en elmontañismo, nuestros deportistas creen que siempre hay más desafíos que asumir y muchas más dificultades que superar. En palabras del propio Simone:

 

“Iré en invierno. Otra vez. Sí, en invierno. Solo porque es mi sueño. Solo porque la exploración no acaba nunca”.

 

Con tres ochomiles invernales ya en su haber, se puede decir que Simone, un italiano de Bérgamo, es un maestro del montañismo invernal, con un planteamiento minimalista, característicamente ‘alpino’. Para David será el primer intento de un ochomil en invierno, con el propósito de convertirse en el primer escalador alemán de la historia que alcance esa altitud durante los meses más fríos del año.

 

Simone y David irán acompañados por el deportista The North Face Emilio Previtali, que transmitirá en exclusiva las últimas novedades desde el Campo Base y, posteriormente, a lo largo de la ascensión, mediante mensajes, fotos y vídeos. En medio de las condiciones más duras, se recogerá y se informará de cada momento de la expedición.

 

La Expedición Invernal The North Face  al Nanga Parbat 2014 volverá a exaltar una vez más la fascinación por lo desconocido, y la tenacidad del espíritu humano a la hora de llevar los límites cada vez más lejos.

 

Aquí el video  teaser de la expedición: