Hoy en Eire Outdoors estamos de enhorabuena ya que hemos disfrutado de la compañía de Sergio Bilbao, osteópata y podólogo. Sergio ,desde su clínica en Galdakano, CLINICA NAGABE, practica la Osteopatia, Podología, Orthopodología y hace estudios sobre la biomecánica de la marcha, estudio muy técnico y preciso, después hace el mismo las plantillas para todos los corredores que pasan por allí, que son muchos. Además de todo esto este profesional es profesor de Podología en Barcelona y Toulouse.

Algunos del equipo de Eire somos pacientes de Sergio, una de nuestras deportistas concretamente, sufría una lesión crónica que Sergio está curando poco a poco, después del estudio, de sesiones de osteopatía y de ponerle unas plantillas la mejoría ha sido sorprendente.

Hablamos mucho con el sobre la importancia de las individualizaciones, de personalizar “las herramientas de trabajo”, de que cada persona somos diferentes y que cada uno tenemos distintas necesidades. Hace tiempo comentamos lo interesante que sería ver la colección de The North Face de Footwear y que nos diera su opinión, y hoy nos hemos puesto manos a la obra. Nos ha hecho varias aportaciones y hemos aprendido mucho de el. ¡Muchas gracias Sergio!

Nosotros por nuestra parte le hemos enseñado datos técnicos, despieces de suelas, videos de construcción de distintos productos…

Ha sido una mañana muy productiva para todos, es una suerte poder compartir conocimientos con gente de este nivel, se trata de ver el producto desde una perspectiva totalmente diferente, tratar el producto no como producto en sí, si no como “herramienta para una perfecta biomecánica de la marcha”, y sobre todo, lo más importante, individualizar el producto,ya que cada tipo de usuario necesita su producto, dependiendo de muchos factores (tipo de esfuerzo, peso, ritmos, forma de pisar…)

Sergio conoce muchos “tipos de usuarios” y nos ha dado un excelente feedback, sobre todo sobre nuestra reina del ultra trail, la Single Track, hemos tomado nota de todo y esperamos aportar estos datos a los técnicos de The North Face.




———-

Jessica Rodriguez

www.jessitri.com