Hemos testado la zapatilla Single Track de The north Face y no nos ha dejado indiferentes. Es una de las reinas del UltraTrail.

Zapatilla neutra que sorprende por su flexibilidad, comodidad y su buena amortiguación, muy recomendada para tiradas largas y terrenos poco técnicos. Es  muy ligera ya que en la talla 8.5 apenas pesa 320gr.

 

The north Face ha cambiado en estos ultimos años el diseño de sus zapatillas poniendo un toque más moderno y elegante en su catalogo de Footwear. La Single Track está rematada con unos acabados excelentes, pocas protecciones (talón y puntera), cordones muy blandos y unas costuras que no te harán rozaduras, características importantísimas si haces larga distancia. Justo encima de la lengüeta tiene una pequeña malla que impide la entrada de elementos externos.

La rejilla con la que está construida, hace a la Single Track una zapatilla muy flexible, transpirable y por lo tanto poco impermeable. Se trata de una zapatilla que se ajusta poco al pie y por ello es muy cómoda para un monte fácil, pistas e incluso asfalto y un poco menos si necesitas una buena torsión lateral y buen ajuste para terrenos muy técnicos.

 

En la suela, The North Face ha usado el sistema Snake Plate en la puntera que consiste en una placa que protege la planta del pié de las piedras del camino a la vez estabiliza la pisada proporcionando protección y flexibilidad. La goma de esta suela es un compuesto diseñado por The North Face llamado Tenacious Grip, un caucho firme de alta resistencia a la abrasión pensado para una maxima tracción, y  formada por tacos medianos que dan el mejor agarre en terrenos secos .

Las plantillas usan el sistema OrthoLite. Se tratan de unas plantillas cómodas y muy ligeras que además vienen con un tratamiento antibacteriano.

Si eres un deportista que le apasiona la larga distancia la Single Track es tu zapatilla.