En Eire Outdoors estamos encantados de poder presentaros a la que desde hace pocas semanas es una de las nuevas marcas que hemos a incorporado a nuestro catalogo, se trata de la marca de bicicletas alemana HaiBike.

Esta joven marca alemana nació en 1996 en Alemania de la mano de Suanne y Felix Puello, muy pronto empezaron a destacar por sus ligeros modelos y orientados a la competición.

Pero fue en 2009 cuando consiguieron dar un salto de calidad con los modelos Sleek / Greed y Affair. Cuadros de carbono que impusieron nuevos records en numerosos test.

Ya el año pasado en 2010 se sumo al trio el modelo Heet como el cuadro de all-mountain mas ligero y la Big Curve como primera opción en aluminio de 29” demostrando la apuesta de HaiBike por este emergente mercado.

Pero por encima de todo destacar los numerosos premios recibidos en 2010 por la EQ Xduro FS, innovadora bicicleta siendo la primera del mercado en usar un motor Bosch invertido convirtiéndola asi en la primera eMTB completamente funcional.

Y ya en 2011 un premio quizás aun mas difícil de conseguir, el premio del Eurobike a la mejor bici de 29” en un mercado en el que todas las grandes marcas europeas y americanas luchan por innovar y demostrar su diferenciación.

Con este premio y con la incorporacion de Sabine Spitz, medallista de oro en Pekin 2008 ademas de conocida por montar las bicis mas ligeras de la Copa del Mundo, como embajadora y baluarte HaiBike hace una clara apuesta por el diseño diferenciado y las bicicletas ligeras.

 

En Eire llevamos mas de un mes probando la hermana pequeña de la Xduro y pronto os podremos mostrar un articulo con sus características y las de otra preciosidad que esta a punto de llegar a casa.